5/31/2010
5/11/2010
APRENDER A APRENDER
Aprender es intentar y equivocarnos. Tomar la respuesta correcta suele llevarnos varios intentos. Esto lo saben muy bien todas las personas que se han enfrentado al aprendizaje de un instrumento musical. Conseguir que una melodía suene maravillosa necesita de muchas malas versiones.
Porque se aprende mucho más de nuestros errores que de nuestros éxitos. Fallar puede ser una fantástica opción para obtener la información necesaria para alcanzar nuestros objetivos.
Para lograr lo que nos proponemos lo primero es ponernos manos a la obra. Probablemente en los primeros intentos cometamos errores. Ya sabemos que aprender implica experimentar. Lo siguiente es analizar de forma natural y positiva lo sucedido con el fin de obtener información que nos ayude a acercarnos a nuestro objetivo. Con dicha información volver a ponernos manos a la obra, probablemente cometamos más errores y nuevamente obtendremos más información. Lo importante es seguir explorando con la certeza de que no estamos condenados a equivocarnos siempre y terminaremos por alcanzar nuestros objetivos.
Te dejo con este maravilloso video. !Que lo disfrutes!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)